FUNDEFAL

Inicio » NOTICIAS » Diez falconianos por Venezuela en los Juegos Panamericanos

Diez falconianos por Venezuela en los Juegos Panamericanos

IMG_5089

 

Hasta la presente fecha, diez atletas falconianos estarán presentes en los Juegos Panamericanos, Lima – Perú 2019. La lucha olímpica es el deporte con mayor presencia de deportistas caquetíos que aspiran estar en el podio de la cita continental.

Sin duda alguna, Luillys Pérez en la figura más relevante no solo para las aspiraciones de Falcón, sino también de las autoridades deportivas nacionales. El gladiador nativo del Bobare de Coro está ubicado entre los primeros del ranking mundial en lucha estilo grecorromano, división de los 97 kilogramos.

También en esta disciplina se harán presentes en Lima: Moisés Pérez, Anthony Montero y Andrimar Lázaro, con opción de que Kery Pérez pueda ganarse el boleto en próximas contiendas internacionales.

El portentoso Pedro Pineda será el máximo exponente del judo venezolano en la división +100 kilogramos. El paraguanero viene de ganar medalla de oro en open de Argentina y su pase a los Juegos Panamericanos lo alcanzó en open de Republica Dominicana.

En ciclismo, Falcón igualmente hace su aporte por intermedio de Adamil Agüero. El oriundo de Caujarao de Coro viene de ganar oro, plata y bronce en el campeonato nacional elite desarrollado en el velódromo Teo Capriles del Distrito Capital.

Por su parte, en el equipo de balonmano playa tricolor están Dixon Silva, Owen Sánchez, Luz Colina y Mariceli Cedeño. Silva posiblemente forme parte también del conjunto de balonmano convencional.

Es importante destacar que el 18 de junio los gimnastas falconianos Orlando Briceño y Edwin Acosta competirán en el campeonato Suramericano, Chile 2019. De tener una actuación relevante ambos lograrían su pase a los Juegos Panamericanos.

PRENSA FUNDEFAL

FRNCYS MILLÁN

CNP/16.375


Deja un comentario