FUNDEFAL AL DÍA

Inicio » NOTICIAS » ANTONIO ROMERO “ROMERITO SPORT” 50 AÑOS PARTICIPANDO EN EL DEPORTE

ANTONIO ROMERO “ROMERITO SPORT” 50 AÑOS PARTICIPANDO EN EL DEPORTE

Síguenos en Twitter

FACEBOOK

 

img595-2

Erradicado en valencia pero con su corazón en tierras falconianas

PRENSA FUNDEFAL

Oriundo de Cabecera, Municipio Bolívar Edo. Falcón, nació el 08 de febrero del año 1951 con 65 años, Maratonista, Boxeador, Bombero, Padre de 9 hijos: 6 Hembras, 3 Varones, como los son Floremil, Gina, Uvencio, Maholy, Karelia, Marlo, Uvency, Florimar y Antoni, 15 Nietos y 2 Bisnietos, Es el Nro.13 de 15 Hermanos, 10 Hembras y 5 Mujeres y más de 200 Sobrinos y unos 300 Primos, trabaja como reportero gráfico en su lugar de habitación, Tacarigua, Sector Caraquita, 4ta Calle, Parroquia Tacarigua, Municipio Carlos Arvelo Edo. Carabobo en la fuente deportiva.

Atleta activo desde 1960-1991. Especialidad (Maratón). Participó en más de 80 carreras de fondo, en todo el país y en el exterior 10 de ellas en distancia olímpica 42 Km 195 metros (Maratón) fue miembro Fundador del Club Fuego del Cuerpo de Bomberos D.F. 1988, Fundador del Maratón de Cabecera-Falcón, fue quien dio a conocer a nivel nacional a través de los medios de comunicación social (prensa, radio y T.V.) el ya consagrado maratón de la Sierra de San Luis-Falcón.

Además de creador del Club de Maratonistas “Romerito Sport” 1991-1996, sede Caracas formó parte de los Juegos Deportivos Nacionales Inter-familias (1987) en Falcón. Con su equipo “Romerito Sport” participa en los mejores maratones o carreras de fondo de nuestro país logrando ganar los más importantes e incluso batiendo muchos record que aún se encuentran vigentes. Se ganó el título del equipo de atletismo venezolano de mayor jerarquía a nivel internacional. Campeones en los primeros Juegos Deportivos Nacionales Inter-familias en Falcón con su “Familia Romero” representando al Edo. Carabobo (1997) y fundador de la Organización Deportiva “Romerito Sport” (1998).

ANÉCDOTAS

Comenta que tiene dos pasiones, reportero gráfico y periodista deportivo, siempre ligado a el deporte, quería ser maratonista debido a una lesión no pudo, fue bombero ,practico boxeo sentía nostalgia por no poder correr esto no lo amilano ,se animó a formar su club Romerito Sport formando atletas en esta disciplina en el año 1976 uno de sus atletas fue a las olimpiadas siempre sus atletas dejaban del estado Falcón en alto de lo cual se sentía orgulloso este club brilló en Nueva York Boston donde los atletas tuvieron buena participación.

De igual manera realizó un maratón en Caracas con 700 atletas donde le falto cupo debido a la cantidad de atletas participantes dice que fue fotógrafo del fallecido presidente Luis Herrera Campins y de las que fueron miss Venezuela Irene Sáenz y Maritza Sayalero de aquel tiempo en una de sus tantas salidas en busca atletas de alto rendimiento.

Desde los pueblos más remotos en las calles de la ciudad de Valencia, la Participación Maratón meridiano en 1976,  la V Maratón en 1983, Maratón de Maracaibo en 1991, VII maratón en el foro de Valencia algunos de los eventos que Antonio Romero “Romerito” anécdotas compartidas en recortes de periódico de la época que ha dejado como ejemplo para los jóvenes resalta el orgullo de ser falconiano.

“Salgo a recorrer a mi patria si no regreso me quede con ella” con ello se despide dando un consejo a la juventud a “que sigan sus estudios ya que el atleta se puede lesionar y si termina su carrera para que le quede en el futuro y agradecido al presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Mauricio Ocando al personal que labora en la oficina de prensa y a todos por el apoyo prestado” palabras de este emblemático personaje como lo es Antonio Romero Romerito.

Hoy en día ya algunos de estos atletas de Romerito están retirados algunos todavía activos. Y él; ya jubilado de los bomberos solo le queda los recuerdos y la satisfacción de haber aportado su granito de arena al atletismo y al deporte Venezolano. Residenciado en Valencia pero con muchas ganas de volver a su tierra natal que lo vio nacer su querida (Cabecera) en la Sierra Falconiana.

LOGROS

En Venezuela ganaron en los maratones, carreras y carreritas más importantes del país; y más allá de nuestras fronteras.

-Rubén Maza: Gana en Pittsburg E.E.U.U. Trinidad y Tobago, Oro en Suramericano, 4to en Panamericano, 3ro en Las vegas E.E.U.U. 2do en Chile, participo en el maratón Olímpico Atlanta 1996, Plata en Winnipeg (Canadá).

-Félix Ladera: Gana en Puerto Rico varias carrera donde luego se gano una beca por su brillante carrera, fue campeón universitario de esa Isla Caribeña, gano en Cuba Oro en 3.000 metros en los Bolivarianos, entre otros, bronce en Suramericano.

-Víctor Sulbaran: Medallista de bronce en los Bolivarianos en Bolivia, 3er maratón de Chile.

-Luis Díaz: Campeón en maratón de la Paz en Costa Rica, Venezuela: 5 veces Corpoven, 3 veces Maracaibo, Cumana, entre uno 50 más.

-Luis Vásquez: Primer Venezolano en el maratón de New York 1991, puesto 90 participaron 26.000 corredores.

-José Corro: 36 en el maratón de Boston logro la mejor ubicación de un venezolano en tan prestigiosa prueba una de las mejores del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s