FUNDEFAL AL DÍA

Inicio » NOTICIAS » Fundefal continúa constituyendo el comité deportivo estadal.

Fundefal continúa constituyendo el comité deportivo estadal.

Para la conformación de ligas estudiantiles y ligas municipales de deporte en los municipios.

img_20161017_122726

Directores y coordinadores de deporte en el Estado se reunieron en Fundefal para constituir el comité deportivo estadal el cual tendrá como misión seguir realizando el control y seguimiento mediante el instituto regional, municipal y el poder comunal en Falcón.

Alrededor 4 representantes de institutos municipales asistieron al primer llamado, en compañía de la Dirección De Deporte, Coordinación De Alto Rendimiento, Deporte Para Todos, Consultoría Jurídica, Deporte Escolar Y Prensa De Fundefal.

Gabriela Arias, Directora de deporte de Fundefal Girando instrucciones por parte del Presidente de la Fundación Mauricio Ocando resalta la importancia de planificar en conjunto, de manera de llevar una política deportiva de una mejor manera para así obtener los logros necesarios. Es por ello que llamado a los directores de deportes municipales apegarse a la política nacional del plan de masificación y conformación de ligas estudiantiles y ligas municipales.

Cabe destacar que la estructura deportiva será fortalecida con la base fundamental que son los clubes y por ende esto tendría como objeto, mayor organización, mayor participación para los niños niñas y adolescentes adscritos a organizaciones promotoras del Deporte en sus Municipios.

La información deportiva debe llegar a los 25 municipios.

En conversaciones  se manifestó que las coordinaciones deportivas más alejadas de la capital falconiana también deben tener toda la información de lo que sucede deportivamente en el Estado y no adherirse solo a lo que se desarrolla en sus perímetros. “La alianza nos lleva a un fin, el beneficio de todos los deportistas” señala Ocando-.

Continúan  jornadas de clubatización.

Fundefal bajo la conducción de su presidente Sr Mauricio Ocando ha propuesto como política de Estado crear el sistema de ligas deportivas que esto viene a fortalecer el Deporte en todos sus niveles sobre todo el estudiantil del cual se generan muchos talentos deportivos que a su vez pasaran ser parte de las selecciones del estado falcón en sus diferentes disciplinas deportivas el sistema de ligas, no es más que la organización de un conjunto; clubes que buscan la captación de talento la participación constante y la organización de la mayor cantidades de actividades para buscar y fortalecer a ese atleta futuro élite.

 T. Yohanny Dumont Laclé CNP. 21.254

G. Marco Freites

 PRENSA FUNDEFAL

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s