FUNDEFAL AL DÍA

Inicio » NOTICIAS » CONFORMACIÓN DE COMITÉ DE DEPORTE, RECREACIÓN PAZ Y VIDA EN MARCHA

CONFORMACIÓN DE COMITÉ DE DEPORTE, RECREACIÓN PAZ Y VIDA EN MARCHA

 

img_7157

Con el objetivo de masificar el deporte comunal, además de  seguir ganando espacios para la paz y la vida, La Oficina Nacional Antidroga Capitulo Falcón conjuntamente con La Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, de manera consecutiva en conjunto con las comunidades organizaron, diferentes actividades recreativas y rescate de tradiciones venezolanas, denominado deporte para todos en la calle.

José Antúnez, coordinador de Deporte para Todos de FUNDEFAL, destacó el plan de abordaje tanto en Monseñor como la comunidad de Los Perozos, se ha impactado un total de más de 300 niños, niñas y adolescentes, con juegos y actividades recreativas fomentando el sano esparcimiento y buen uso del tiempo libre.

Los espacios abordados fueron la cancha de usos múltiples, además de la colocación de la cama elástica inflable para los pequeños de la casa, También se desarrollaron dinámicas deportivas, entre ellas, futbol sala masculino y con ello recreadores quienes promovieron valores de disciplina, tolerancia, respeto y apoyo mutuo.

Estuvieron presentes representantes de los Consejos Comunales, Movimiento Paz y Vida, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Movimiento de Recreadores y personal activo de FUNDEFAL.

“Además de generar bienestar, recreación y esparcimiento para quienes se benefician con nuestras actividades, estamos dejando la creación de sus comités de deportes, con el fin de que se encargarse de la planificación, promoción de las actividades deportivas de su comunidad con el apoyo de deporte para todos de FUNDEFAL” acotó Antúnez.

Se hace una extensiva invitación a todos los municipios a que se acerquen a nuestras instalaciones para mostrar sus necesidades en cuanto a actividades deportivas y recreativas se requieran ya que estamos prestos a apoyar y crear los comités en sus comunidades.

Sub-Sistemas deportivos

Para este mes de octubre en FUNDEFAL , como parte el abordaje a los diferentes Sub-Sistemas que comprenden la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, desde el departamento de Deporte para Todos, en el punto de vista penitenciario se han venido realizando actividades deportivas y recreativas entre la urbanización las Velitas y la comunidad penitenciaria, así como FUNDEFAL vs entidades Varones Coro en conjunto con la ONA.

Por su parte el Sub Sistema laboral, se realizó prácticas de baloncesto, con ello para el 26 del mes en curso se realizara un encuentro de Softbol con secretaria de Salud y Fundefal.

Además, en el programa de diversidad funcional se han realizado visitas los diferentes sectores donde se estarán realizando las tomas deportivas para así el 17 del mes en curso se convoca para el festival de Fútbol sala para personas con discapacidad intelectual con sus respectivos entrenamientos con los atletas del Club Divino niño, con ello el 27 y el 28 de octubre se llevará a cabo el festival de futbol sala para personas con síndrome de down.

Luego en el subsistema militar, del apoyo prestado en la semana aniversario en el batallón Girardot con actividades deportivas recreativas, este 20 de octubre se estará realizando un encuentro de futbol sala, POLIFALCÓN vs Milicia Bolivariana, el 26 de octubre se realizará un triangular de baloncesto entre el batallón Girardot y FUNDEFAL, para el día 28 en el complejo residencial Juan Crisóstomo Falcón se realizará un encuentro deportivo, el Batallón Girardot y habitantes de esta comunidad, esto para fortalecer las relaciones interinstitucionales.

Prensa FUNDEFAL

T: Yohanny Dumont L

G: Marco Freites

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s