FUNDEFAL AL DÍA

Inicio » NOTICIAS » LUILLYS PEREZ: PARA SER MEJOR HAY QUE GANARLE AL MEJOR

LUILLYS PEREZ: PARA SER MEJOR HAY QUE GANARLE AL MEJOR

 

LUILLYS PEREZ

Venezuela se hizo presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ir 86 deportistas en 19 disciplinas, como abanderado de Venezuela será el campeón olímpico de esgrima Rubén Limardo.

Esta edición número dos donde la delegación venezolana más numerosa después de la conformada por 109 competidores en la edición de Pekín 2008.

El luchador coriano, Luillys Pérez, quien en el mes de marzo del 2012, cayó ante al estadounidense en los 84 kg ,en el 2016 acude a esta máxima justa deportiva, al vencer en los 98 Kg en el Preolímpico de Lucha en Frisco, Texas, en marzo de 2016, expresando un si se pudo en sus tres combates, el primero ante el Argentino Juan Burtovoy Posteriormente Pérez compitió con el chileno Carlos García y obtiene la victoria de 2-0, mientras que la tercera salida se impuso 7-1 al colombiano Lorenzo Solis.

Las disciplinas  con los numero de clasificados son  la lucha (9), el atletismo 15, seguida del baloncesto masculino (12), el ciclismo (9) y el boxeo (8).

Luillys Pérez oriundo de Bobare y residenciado en la Urbanización 485 Años de Santa Ana, padre de dos hermosos hijos e hijo de Luis y Lérida Pérez clasificó en esta justa deportiva como el atleta número 49 y tercer atleta falconiano en estar en los JJOO Rio 2016 nos comenta su experiencia vivida en estos, sus primeros Juegos Olímpicos.

“es una experiencia bastante inolvidable, lo máximo que un atleta puede vivir”  frase que con orgullo lo expresa el representante de lucha, ya desde hace 8 años se he estado preparando para estar en RIO “continuare con la preparación para TOKIO 2020 y no sea solo con una participación si no venir con un resultado y estar entre los mejores”  luego del esfuerzo completo que hizo durante 4 años añadió Pérez.

Por un amplio 8-0 el criollo de la Lucha Greco Romana  cayó ante el representante de Irán, Gholamreza Rezaei en los 8vos de final, teniendo más resistencia en el Tatami “luego de que me notificaron que el sorteo había quedado con el de Irán, no sentí presión, y para ser mejor hay que ganarle al mejor y Salí a dar lo mejor de mi” donde un falconiano se enfrentó “ a pesar de que era un contrincante con alto nivel de lucha, pero sin embargo salí a demostrarle al mundo que si se puede” resaltó Pérez.

Por su parte Luis “Wiche” Pérez, padre del representante de Falcón en alto rendimiento en la Lucha Grecoromana expreso con emoción lo que su consentidos han cosechado “a pesar de que mi hijo haya logrado estar en los Juego Olímpicos, yo sigo aquí en la lucha porque todos estos niños tengan un ejemplo a seguir en esta bonita disciplina” esto dicho en el marco del chequeo de la Lucha infantil en el Gimnasio Ali Alberto Gutiérrez.

EVENTOS PRÓXIMOS

Luego de dos semanas del reposo el gladiador Luillys Pérez, continuara sus entrenamientos  ya que el venidero mes de septiembre asistirá al Mundial Universitario y luego en octubre el World del Gran Prix quienes solo participan los uno de los mejores por cada contiene y Luillys está entre uno de ellos.

T. Yohanny Dumont Laclé

G. Rafael Pernalete

Prensa Fundefal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s