FUNDEFAL AL DÍA

Inicio » NOTICIAS » FALCÓN RECIBIÓ ATLETAS EN II VÁLIDA NACIONAL DE TRIATLÓN

FALCÓN RECIBIÓ ATLETAS EN II VÁLIDA NACIONAL DE TRIATLÓN

 

GRAFICA 1

Desde el 28 hasta al 01 de mayo

Los estados Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta, Guárico, Aragua, Zulia, Carabobo, Portuguesa y Lara se hicieron presentes en esta contienda deportiva.

 

Luego de la I Válida realizada en Barcelona, estado Anzoátegui del 30 al 31 de enero de  2016, quien contó con  la participación de 180 atletas, en esta oportunidad el Paseo Generalísimo Francisco de Miranda en la Vela, municipio Colina estado Falcón sirvió de escenario este fin de semana para las pruebas de Triatlón, Acuatlón y Duatlón.

Esta Válida, realizada en la vela de Coro, catalogada por los atletas como una de las mejores plazas a Nivel Nacional. El Director Técnico de la Federación Venezolana de Triatlón Jonathan Márquez comentó que “la federación apoyando a este municipio Olímpico de Venezuela se hace cita alrededor de 250 atletas en los tres días de competencia, 15 jueces de todo el país” así mismo Márquez exalta el apoyo de autoridades de la Entidad “agradeciendo el apoyo incondicional de la alcaldía, INDERCOL y FUNDEFAL que siempre han prestado la mayor colaboración en esta localidad” acotó.

Se contó con la presencia de Mauricio Ocando, Autoridad Única del Deporte en Falcón, el cual manifestó su agrado a la gran participación que tiene este deporte, así como Pablo Machillanda Presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, quien al pendiente de la actividad, muestra el compromiso que tiene con este deporte a nivel nacional.

En un primera jornada, se contó con un  77 atletas que participaron en esta II Válida Nacional, para las categorías infantil Duatlón (8-9 años) (10 11 años) y un triatlón infantil, grupos por edades de 8-9, 10-11, 12-13, y 14-15, quienes con gran entusiasmo a primeras horas de la mañana del viernes, estaban ansiosos por la orden de salida y representar a sus estados.

FALCÓN CON BUENA ACTUACIÓN

En la primera competencia realizada el 29 de abril,  Falcón alcanzó buenos resultados en la categoría 8-9 años en la prueba del Acuatlón, el atleta Kelbeth Delmoral con un tiempo de 8’44” logró el tercer Lugar, luego Gabriel Seferen con 8’26 obtuvo la medalla de Plata y Josué Martínez Representante de Aragua con 8’09” se quedó con la medalla de Oro en esta categoría.

Las representantes femeninas, Miluska Chávez con 8’52” del estado Nueva Esparta alcanzó el tercer lugar y la representante del estado Aragua con un tiempo de 8’05” se quedó en la segunda posición, mientras que Fabiola Barreto obtuvo el primer lugar en esta categoría.

Por otra parte, en la misma prueba, categoría 10-11 la representante caquetía María Del Moral ganó el Primer Lugar  con un tiempo 10’38”, en la competencia, Carlos Colina obtuvo el tercer lugar en esta categoría con 8’02” en el marcador, mientras que el representante del Táchira Cristopher Cárdenas logró el segundo lugar en 6’28” y Augusto Santiago del estado Aragua marcó 6’27” en el reloj, se llevó la medalla de Oro.

BUENOS RESULTADOS EN EL TRIATLÒN

Mientras que en el Triatlón, los atletas de Aragua arrasaron en la tabla de posiciones, ya que en la categoría 8-9 Josué Martínez obtuvo el primer Lugar, Luis Romero quedó en la segunda posición y Santiago Rodríguez  del estado Anzoátegui se llevaron el tercer renglón. Las féminas Milusca Chávez de Nueva Esparta, obtuvo la medalla de Plata y Fabiola Barreto representante de Aragua se llevó la medalla de Oro.

Los resultados de la categoría 10-11 años los atletas Cristopher Cárdenas del estado Táchira y Bárbara Mateo de Carabobo, se apoderaron de la competencia, seguido de Augusto Santiago, Dixon Hernández, así como Camila Baena y Camila Trocel del estado Anzoátegui.

12-13 Masculino

Juan Guerratan  Aragua

Francisco Ramírez Aragua

Luis Romero Aragua

12-13 Femenino

Eugenia Gómez Lara

Andrea Vega Táchira

Oddeth Rodríguez Táchira

14-15 Masculino

Fénix Díaz Aragua

Luis Díaz Aragua

Carlos Castillo Lara

14-15 Femenino

María Sánchez Táchira

Bárbara Santiago    Aragua

Rohimar Sivada   Lara

Entre tanto, la jornada del día sábado 30 de abril, Falcón comenzó con buen pie en el Triatlón Sprint con la participación de más de 160 atletas, el representante de la entidad falconiana Douglas Méndez obtuvo medalla de Bronce en la categoría Juvenil, mientras que los representantes de Aragua se llevaron las preseas de Oro y Plata.

En esta Categoría, los ganadores absolutos fueron Leonel González del estado Portuguesa, Juan Hernández de Aragua y Darwin Villalta oriundo de Carabobo.

Por su parte, Rafael Rojas alcanzó medalla de Oro en la Categoría sub 23 de Duatlón y quedando campeón absoluto de esta categoría, así como,  Walter Carrillo en la categoría 16-17 medalla de Oro, a su vez, Alexandra Riquel en los 20-24 años. También conquistaron medalla de Oro, Jesús Colina en los 25-29 años, Geraldine Geraldine Herrera 30-34 años y Juan Lugo 35-39 todos orgullo de Falcón.

Gracias a los atletas, padres y representantes de los estados participantes, Jueces, Técnicos, Fevetri, Mindeporte, Tránsito Terrestre, Polifalcón, Capitanía de Puerto del Municipio Colina. Destacamento 42 G.N, Protección Civil,  Alcaldía del Municipio Colina, INDERCOL y FUNDEFAL,  por ser pilares fundamentales para que esta Válida se hiciera posible.

T: Yohanny Dumont Laclé CNP 21.259

F: Marco Freites

Prensa Fundefal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s