FUNDEFAL AL DÍA

Inicio » NOTICIAS » Plan de masificación deportiva Brindará toda la población falconiana una práctica sistemática y organizada del deporte con alto contenido

Plan de masificación deportiva Brindará toda la población falconiana una práctica sistemática y organizada del deporte con alto contenido

IMG_6024

     La masificación deportiva es un proceso mediante el cual se busca la inclusión de la mayor cantidad de personas a la práctica sistemática y organizada del deporte, ya sea con fines participativos y recreativos o con la  finalidad de  desarrollarse y especializarse en algún deporte.

     Tomando en cuenta este proceso en el estado falcón, la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), ha estado trabajando con todos los municipios regional. Hasta ahora han visitado cuatro ejes del estado en busca de la socialización del Plan Nacional, para la masificación deportiva.

     Para Mauricio Ocando, presidente de Fundefal, el objetivo general es brindar a toda la población falconiana a la práctica sistemática y organizada del deporte con alto contenido en valores que atributen a la formación general y estilo saludable, así como reserva deportiva del estado y del país. Esto sería posible a través de una promoción y difusión.

     Fundefal, está llevando a cabo esa socialización del Plan Nacional del Deporte, para que la gente en todo los municipios se cuál es el rumbo que se tiene que transitar, para ello cuentan con profesores universitarios, licenciados en educación física, zona educativa, municipios escolares, todos los institutos de deportes juntos con los alcaldes, que también deben conocer de qué se trata el Plan Nacional del Deporte.

     Para la ejecución efectiva del Plan Nacional Deporte en el estado falcón, urge la planificación y la realización de las actividades deportivas a nivel estudiantil entre otros, “debemos actualizar el talento humano, de nivel en todos los municipios, garantizar la dotación de los materiales a los clubes y asociaciones deportivas organizadas, potencial los promotoras social del deporte, elevar la organización deportivas mediante mecanismo de control y seguimientos en todos los municipios”, acoto Mauricio Ocando.

     Este trabajo solamente no se basa en buscar talento deportivo; la misma busca honrar el sub sistema deportivo comunal y estudiantil, para ello los juegos estudiantiles son fundamental, para ello los profesores de educación física se juegan un papel importante en la planificación y ejecución del mismo.

     La gobernadora Stella Lugo, ha aportado todos los recursos necesarios para llevar adelante la ejecución del Plan del Deporte en el estado falcón.

     El equipo de fundefal, estará visitando los 25 municipios del estado, el cual están divididos por ejes, “ya tenemos muchos municipios que se están involucrando para constituir sus institutos municipales de deportes, porque es  lineamiento nacional; ya que los institutos municipales del deportes son los registros auxiliares del ministerio del poder popular para el deporte” acoto Ocando. Este plan exige una total organización, por cuanto el deporte actual es planificación y ciencia, la cual está siendo llevada a cada rincón del estado a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Fundefal.

     Hasta los momentos se han realizados las visitas a cuatros ejes, Dabajuro que forma parte del eje Occidental, Mene Mauroa, Buchivacoa, Urumaco, el eje Peninsular Carirubana los Taques y municipio falcón, el eje de la Sierra, y el  municipio Miranda, donde participaron las universidades, los institutos municipales, todas y todos en pro de un solo norte un solo propósito común, para el 2 de marzo estarán visitando el eje  de Tucacas, municipio silva.

Ivan Peniche

Foto: Marcos Freites

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s