FUNDEFAL AL DÍA

Inicio » NOTICIAS » EN FALCÓN SE REALIZÓ CONVERSATORIO DEL PLAN REGIONAL Y NACIONAL DE MSIFICACIÓN DEPORTIVA

EN FALCÓN SE REALIZÓ CONVERSATORIO DEL PLAN REGIONAL Y NACIONAL DE MSIFICACIÓN DEPORTIVA

12698544_1751417135094997_80301765621010714_o

El presidente del instituto nacional del deporte (IND) Pedro Infante inició por el estado falcón su gira nacional en compañía del viceministro de masificación deportiva  Amalio Amarante  en un encuentro regional de políticas públicas deportivas 2016.

 

El  presidente del Instituto Nacional  del Deporte (IND) Licdo. Pedro Infante  visitó el Estado Falcón para iniciar como Proyección Nacional Estratégica una apretada agenda de visitas a nivel nacional por todos y cada uno de los Institutos Regionales y Municipales en el ejercicio del Gobierno de Calle, con la finalidad de informar los lineamientos de trabajo en materia deportiva para este año 2016; así lo expresó Infante a los medios de comunicación presentes en las instalaciones del auditórium de la Gobernación   María Mercedes Colina.

Es de destacar, que la visita comenzó en la ciudad de Punto Fijo con la presencia en la construcción de la Cancha de Paz ubicada en Las Margaritas, luego visitó la Escuela de Talento en el Fenelón Díaz para sostener conversaciones con los estudiantes-atletas acerca de la dotación deportiva a nivel nacional que ya empezó a llegar producto del convenio China-Venezuela valorada en 11 millones de Dólares.  Posteriormente, se trasladó hacia la ciudad de Coro, en donde en compañía de la Gobernadora y del Presidente de Fundefal Mauricio Ocando, sostuvo un conversatorio con toda la dirigencia deportiva en Falcón.

Es importante señalar, reiteró Infante que a nivel nacional se está entregando una dotación valorada en 11 millones de dólares que por primera vez en toda la historia deportiva en el país se realiza de tal magnitud a las Escuelas de Talento Deportivas, a las Asociaciones Deportivas y a los Institutos de Deportes. La cantidad a entregar a nivel nacional es  de 20.000 millones de balones a cada una de las disciplinas de: Baloncesto, Futbol Sala, kickimbol, Voleibol, entre otros. Además de 200 rines de Boxeo, 200 tatamis para los deportes de: Tae Kwon Do, Lucha y Judo, así como también Botes para el Remo y el Canotaje.

De igual manera, el Presidente del Instituto Nacional del Deporte, informó que este año 2016 ha sido declarado “Año de la Masificación Deportiva” estipulada en el artículo 12 de la Ley Orgánica del Deporte como prioridad de todo el Sistema Nacional. Además de ello, en este año se cierra un Ciclo Olímpico, por lo que se les está prestando toda la ayuda y apoyo necesario a los y las atletas venezolanos que están en Ruta Olímpica para que logren su cupo a Los Juegos Olímpicos Rio 2016 del 08 al 20 de marzo en Argentina y dijo sentirse orgullo de que por primera vez en América Latina (Brasil), se realizan unos Juegos Olímpicos.

Asimismo, expresó que el Deporte tiene dos elementos principales que son: la Planificación y la Ciencia, por tal motivo, se ha pautado un plan estratégico a 12 años equivalente a tres olimpiadas: Tokio 2020, 2024 y 2028, enmarcados en la Ciencia;  involucrando a las universidades, investigadores del deporte y  profesores de Educación Física para trabajar en forma mancomunada, porque solo así se logrará mayores resultados.

Concluyó diciendo, que el Presidente de la República Nicolás Maduro, ordenó en la medida que fuese posible en crisis económica la ejecución de las infraestructuras de las Canchas de Paz a nivel nacional, ya que las concibe como grandes masas de Misiones en donde la Cultura, la Salud y la Educación complementarán con todo el hecho deportivo. En consecuencia, con las visitas a dichas Canchas de Paz se tomaran las medidas necesarias para la culminación o dotación de ellas según sea el caso.

En el mismo orden de ideas, Mauricio Ocando Presidente de Fundefal, expresó su contentamiento por la visita de las autoridades deportivas a nivel nacional y por la dotación recibida, la cual es para las organizaciones deportivas debidamente constituidas con la finalidad de optimizar todo ese gran esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional y regional, además de aprovechar la oportunidad de entregar proyectos de Masificación Regional y Ley Regional del Deporte.

En relación a la Cancha de Paz agregó Ocando, que es una obra que la está realizando la Fundación A toda Vida Venezuela y que en los actuales momentos la de Punto Fijo tiene un avance de 11% y en la de Coro un 36% , y debido a la crisis económica desde el año pasado se encuentran paralizadas su construcción, pero que ya el gobierno regional y nacional están haciendo las diligencias necesarias para que eso pueda tener su reimpulso; mientras tanto, están la construcción de los Gimnasios Verticales que se encuentran ejecutados en un 80% el de Punto Fijo y un 90% el de Coro y se espera consolidar en este año esas obras junto a las obras del Complejo Polideportivo Libertador en Coro y del Eduardo Tata Amaya en Punto Fijo.

Argumentó Ocando que en esta visita de las autoridades nacionales deportivas se ha  conversado con mucho énfasis  acerca de la planificación, la cual comparó con la “raíz de un árbol que desde abajo hay que alimentarlo”…” pues de allí parte todo y por eso hay que esforzarse en el deporte Estudiantil y Comunal, comenzando por las Escuelas y la Comunidad para tener en el día de mañana una reserva deportiva que tanto hemos soñado y un Falcón Potencia que todos queremos”.

Por otra parte, en cuanto a los beneficios de los atletas de Alto Rendimiento Ocando informó que las Becas de los atletas de Alto Rendimiento en este año serán mejoradas y que será una de las mejores del país, también que se están tomando acciones para la alimentación, vitaminas, atención médica entre otros en beneficio de los y las atletas.

Del mismo modo, la Gobernadora Stella Lugo de Montilla expresó que el objetivo de la visita  las autoridades del deporte a nivel nacional  era “hacer la entrega de materiales deportivas e informar a la dirigencia deportiva del Estado Falcón de las políticas deportivas nacionales y agregó  “La dotación de los materiales deportivos es muy importante para la práctica deportiva toda vez que el deporte es disciplina, es generador de valores y con estas acciones se crean cada día más las condiciones de tener mejores ciudadanos y de crear condiciones de protección sobre todo la Infanto-Juvenil”, a lo que prosiguió diciendo: “La idea con esta dotación  es estimular e impulsar no solo a las organizaciones deportivas  que ya están constituidas sino incorporar cada vez más a nuevas organizaciones para que se siga formando la Generación de Oro”.

Por otro lado, refirió que las construcciones de las Canchas de Paz arrancaron con muy bien pie pero que han sido paralizadas debido a la crisis económica que vive el país, sin embargo debido a las conversaciones sostenidas con el gobierno nacional deportivo se espera se terminen de construir en este año.

En conclusión, se espera que con la visita realizada al Estado Falcón del Vice Ministro  del Deporte Amalio Amarante y del Presidente de Instituto Nacional del Deporte Pedro Infante, las disciplinas priorizadas a través de sus organizaciones debidamente constituidas, las Escuelas de Talento (Coro y Punto Fijo) y los Institutos de Deportes Municipales sean dotados de implementos deportivos en Pro del Deporte en Falcón.

Prensa Fundefal

Ivonne Miquilena(Pasante).

Graficas: Marco Freites

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s