FUNDEFAL AL DÍA

Inicio » Sin categoría » FUNDEFAL REALIZA TALLERES SOBRE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA NACIONAL

FUNDEFAL REALIZA TALLERES SOBRE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA NACIONAL

Adjuntos al nuevo modelo deportivo socialista

APDSC DIGITAL CAMERA

TALLER DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

La tarde de este jueves se llevó a cabo el tercer taller de inducción sobre la organización deportiva nacional en las instalaciones del gimnasio cubierto Fenelon Díaz de la ciudad de Punto Fijo, dictado por Hamilton Sánchez, Coordinador del departamento de Planificación de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, este taller que fue dirigido a los egresados de la Universidad Latinoamericana del Deporte, adscrita a la Aldea Universitaria Misión Sucre ubicado en el sector Menen Grande en el municipio Carirubana.

Un total de 12 nuevos profesionales de la carrera de Actividad física para la salud recibieron las herramientas necesarias y cognitivas sobre la organización deportiva a los efectos de que estos profesionales para fortalecer todo lo referente al nuevo modelo deportivo del país.

Taller que fue expuesto en dos módulos, uno de ellos un refrescamiento histórico sobre la organización deportiva del país indicadas en 1949 con la creación del IND “Instituto Nacional de Deporte”, pasando por el proceso evaluativo jurídico de 1989-1994 hasta llegar a la constituyente de 1999 que dio paso al artículo .111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual expresa lo siguiente:

“Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividad que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley. El Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley.

La ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país”.

Este artículo permitió el paso de abrirde las puertas a la Ley Orgánica de Deporte.

Fundefal ha venido realizando este tipo de talleres a través de la Sala de Planificación Metodológica en el Eje de la Península de Paraguaná con el objeto de ir adiestrando un recurso humano calificado para atender a las poblaciones y comunidades mediante el programa nacional del Movimiento por la Paz y por la Vida, capitulo Falcón.

Con este taller es el tercero que se suma al subsistema deportivo comunal que explica todas aquellas acciones de fortalecimiento y organización pedagógica de aquellos colectivos que cumplen tareas dirigidas a la promoción, difusión y desarrollo de actividades físicas.

Próximamente se estará llevando este tipo de talleres al consejo comunal del sector Menca de Leoni el cual se llevará a cabo este martes 13 del mes en curso en las instalaciones de la Milicia Bolivariana del referido sector.

PRENSA FUNDEFAL

GRAFICAS: JOSE SARMIENTO ORDOÑEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s