FUNDEFAL AL DÍA

Inicio » NOTICIAS » #Noticias Gobierno invierte Bs. 200 millones en Juegos Paranacionales Yaracuy 2015

#Noticias Gobierno invierte Bs. 200 millones en Juegos Paranacionales Yaracuy 2015

Gobierno invierte Bs. 200 millones en Juegos Paranacionales Yaracuy 2015

El Gobierno nacional aprobó recursos por el orden de los 200 millones de bolívares para la realización en el estado Yaracuy, del 5 al 14 de septiembre, de los II Juegos Paranacionales. La información fue confirmada por el jefe del Ejecutivo regional, Julio León; y el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en rueda de prensa ofrecida el viernes desde el Palacio de Gobierno, en San Felipe.
“Los eventos deportivos son un elemento dinamizador de la economía yaracuyana”, celebró León tras detallar que la entidad centroccidental albergará 11 disciplinas de las 15 que se disputarán durante el evento; el resto, tendrá lugar en el estado Lara. “Estamos orgullosos de que Yaracuy figure, nuevamente, como epicentro del deporte nacional”, agregó.
El alto funcionario destacó, además, que la adecuación de las instalaciones registra un avance de 90 %. Los trabajos son una muestra del interés del Ejecutivo en generar espacios para la inclusión social y el reconocimiento de las personas con discapacidad.
Asimismo, hizo referencia a la justa deportiva de los abogados y a los diferentes campeonatos de las diversas disciplinas que, recientemente, han tenido a Yaracuy como sede. “Los juegos, más allá del deporte, mueven el aparato productivo de la entidad, fortalecen el sistema hotelero, la venta de alimentos y bebidas; e impulsan el desarrollo del turismo”, añadió.
Talento
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte agradeció al Gobierno y al Poder Popular por permitir la realización de los juegos en suelo yaracuyano. Las talentosas personas con diversidad funcional se medirán en disciplinas como el ajedrez, baloncesto con sillas de ruedas, potencia, tenis de mesa, voleibol sentado y fútbol, entre otras disciplinas.
Infante aprovechó la oportunidad para felicitar a Yaracuy por ser uno de los estados con mejor infraestructura deportiva y reconoció la inversión efectuada por el Gobierno regional para adecuar las instalaciones.
La seguridad durante el evento está garantizada para las 5.000 personas que se prevé visiten la entidad durante la justa deportiva. “El impacto económico y la potenciación del turismo se traducen en una importante ganancia para el estado”, compartió Infante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s